• Huamantla
  • .Cristian Mastranzo Garrido
Con este convenio, el municipio contará con más de 50 puntos de conexión, lo que permitirá llevar el servicio a las 39 comunidades.

Con el propósito de garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación que permitan reducir la brecha digital en el municipio de Huamantla, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, firmó un convenio de colaboración mediante el Programa “Internet para Todos” con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Tlaxcala (SMyT).

Para acercar este servicio de manera gratuita en sitios públicos del Pueblo Mágico, Salvador Santos Cedillo, recibió equipos tecnológicos y tarjetas SIM para el desarrollo del programa en el municipio.

“Con este convenio, el municipio contará con más de 50 puntos de conexión, lo que permitirá llevar el servicio a las 39 comunidades de Huamantla”, informó.

Por su parte, las autoridades estatales señalaron que este convenio hará que los municipios cuenten con una conexión accesible, que les permita aprovechar los canales digitales para su educación, en el caso de los estudiantes, así como desarrollar proyectos productivos en beneficio de la comunidad.

Finalmente, el presidente municipal Santos Cedillo, refirió que el uso del internet ha cambiado la forma de relacionarnos, la educación y el comercio, por citar algunos; y con la pandemia se convirtió en unos de los instrumentos principales de cambio social, por lo que hace más importante esta firma de convenio.

Tags: