• Teolocholco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Están aplicado material chafa para reducir los costos y con ello amentar las ganancias.

El regidor de obras, Adolfo Juárez del municipio de Teolocholco, informó que el presidente municipal Rodrigo Cuahutle estaría haciendo desvío de recursos con la ejecución de obras públicas. 

Evidenció con estudios de laboratorio que el material colocado en las calles del municipio, no cumplen con los requerimientos mínimos de la normativa en la materia. 

Es decir, están aplicado material chafa para reducir los costos y con ello amentar las ganancias que se estarían reflejando en los bolsillos del presidente de la Cuarta Transformación.  

Pero para constatar estos dichos, el regidor de la comisión de obras y ecología, se dio a la tarea de analizar por su cuenta un adoquín de los que fueron colocados en la calle José María Morelos de la Sección Sexta. 

Los resultados de los estudios arrojaron que el material no cumple la normatividad vigente, por lo que solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) investigar y sancionar al alcalde.  

Lo anterior al estar ante un probable desvío de recursos, pues además el alcalde no ha transparentado los recursos ejecutados en las obras.