• Seguridad
  • Emilio Piedras
Las autoridades ya comprobaron que tenía antecedentes penales

La persona que la tarde de ayer fue linchada por habitantes de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, perteneciente al municipio de Chiautempan, respondería al nombre de Alfredo B., quien de acuerdo con la información disponible contaría con antecedentes penales.

Los vecinos de dicha comunidad detectaron que Alfredo B. y otros sujetos intentaban ingresar a una vivienda para llevar a cabo un robo, sin embargo no pudieron porque se corrió la voz de alarma y los pobladores montaron un operativo para detenerlos.

En esa acción lograron retener a una persona que de inmediato fue golpeada. Los vecinos solicitaron a ese presunto ladrón la reparación del daño, como ha sucedido ya en otras ocasiones en esa comunidad, pero al no obtener una respuesta favorable procedieron a echarle combustible y prenderle fuego.

En las acciones de linchamiento habrían participado alrededor de 300 personas que en teoría tendrían que ser llamadas a rendir cuentas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

El presunto delincuente linchado fue procesado y sentenciado en el 2010 por robo calificado y su último domicilio registrado también estaba en  una colonia del municipio de Chiautempan.

La PGJE informó que inició una investigación, pero hasta el momento no ha realizado ninguna detención.

Tags: