• Salud
  • e-consulta
En la CDMX jefa de gobierno dialogará y conciliará con trabajadores del sector salud la posible puesta en marcha del IMSS-Bienestar

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los hospitales de la administración capitalina se integrarán al sistema federal de salud, lo cual se hará en conciliación y diálogo con los trabajadores locales del sector.

Cuestionada sobre este tema, la mandataria opinó que la descentralización del sistema de salud generó diversos problemas en el país, y aunque afirmó que cada entidad decidirá si se integra o no al plan, consideró que centralizar el sistema ayudará a garantizar los servicios a la 
población.

“En nuestro caso, por supuesto, repito, en conciliación y con diálogo con los trabajadores y trabajadoras de la salud, nuestra idea es que sí vaya integrándose al sistema de salud federal (...). Sobre todo, lo más importante es que se cumpla el derecho a la salud”, declaró.

Cabe señalar que para el caso de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros no ha tomado en cuenta el sentir de la base trabajadora a pesar de que le han expuesto por diversas vías inquietudes y cuestionamientos sobre la puesta en marcha de dicho programa.

Por lo anterior, la líder de la sección 27 del SNTSA, Blanca Águila Lima, dijo el pasado domingo que “aquí en el estado la gobernadora Lorena Cuéllar no nos ha tomado en cuenta, no ha tomado en cuenta el sentir de la base trabajadora, a pesar de que se les ha expuesto que no tiene la fundamentación jurídica, que no tiene el sustento y que es improvisado”.