• Zacatelco
  • Diego Mena
Somos referencia obligada en Tlaxcala

Un incendio en terrenos baldíos aparentemente sin propietario fue escenario de un incendio de pastizal, plásticos y telas que las empresas de la zona depositan sin sanción alguna.

Tras la llegada del Heroico Cuerpo de Bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), vecinos aledaños al predio denunciaron ante este medio de comunicación, que dicho terreno ocupado arbitrariamente como depósito de desechos ya había sido reportado ante autoridades del municipio de Zacatelco, sin recibir respuesta alguna.

A más de ocho meses de la llegada de Hildeberto Pérez Álvarez a la alcaldía de Zacatelco, los venicos dijeron que no han visto solución alguna al desecho de residuos industriales que por segunda ocasión, puso en riesgo las viviendas de los vecinos.

Y es que la ignición pasada previo a la de éste lunes, se acercó demasiado a las casas de los lugareños, y que gracias a los Bomberos pudo sofocarse antes de dañar las viviendas.

En el caso del reciente incendio, señalaron que fue un vidrio presente en la pila de desperdicio el que causó que los pastizales empezaran a quemarse, para posteriormente generar fuego entre los escombros.

De hecho, argumentaron que el incendio primeramente fue reportado ante el Ayuntamiento de Zacatelco, empero, al no ver una respuesta rápida, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia estatales.

Los vecinos aprovecharon el espacio para solicitar de la manera más atenta a Pérez Álvarez que deje a un lado la simulación y a acercarse con los directores pertinentes para dar solución al problema en el predio.

Finalmente, después de 30 minutos, los bomberos lograron sofocar en su totalidad las llamas que ya se habían extendido hasta el muro del puente de la carretera Tlaxcala-Puebla.