• Xicohtzinco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco advirtieron que redoblaran las acciones de inconformidad.

Fuentes oficiales confirmaron que hace unos momentos pereció Daniel Mena, sujeto que fue agredido con arma de fuego durante una trifulca en el municipio de Xicohtzinco. 

Los integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco advirtieron que redoblarán las acciones de inconformidad ante la muerte de uno de sus compañeros. 

En contra parte el gobierno municipal emitió un comunicado en donde expresa lo siguiente, “Ante los hechos violentos registrados este domingo 22 de Mayo, en el municipio de Xicohtzinco y en donde una persona resultó herida con arma de fuego, el H. Ayuntamiento que encabeza, Luis Ángel Barroso Ramírez y la Dirección de Seguridad Pública municipal se deslindan de dicha agresión”.

“Es preciso mencionar que la mañana de este domingo el alcalde asistió a una reunión informativa al centro de la población, pero al no ver condiciones y ante la actitud del grupo inconforme que mantiene en su poder la Presidencia Municipal, desde el pasado 6 de Junio, los integrantes del ayuntamiento decidieron retirarse”.

En este municipio de sur del estado desde hace un año existen problemas políticos, los cuales se agudizaron tras las elecciones de junio pasado cuando resultó electo el perredista Luis Ángel Barroso Ramírez.

Daniel Mena es la segunda persona muerta que deja el conflicto en Xicohtzinco, pues hace unos meses el ex alcalde de esa población, José Isabel Badillo Jaramillo, al parecer accionó una arma de fuego y mató a uno de los inconformes que desde hace casi un año mantienen tomadas las instalaciones del ayuntamiento.

 

Tags: