• Xicohtzinco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se demostró que los agremiados al movimiento y políticos de oportunidad no les interesa pactar acciones que beneficien al pueblo, sino saciar sus intereses personales.

Después de las 10 de la mañana decenas de pobladores se concentraron en la explanada municipal para presenciar el informe del presidente Luis Ángel Barroso Ramírez, que previamente se había pactado con los integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco.

Este domingo 22 de mayo el perredista ofrecería información sobre los últimos acontecimientos generados en la administración municipal, sin embargo, se demostró que los agremiados al movimiento y políticos de oportunidad no les interesa pactar acciones que beneficien al pueblo, sino saciar sus intereses personales.

El tiempo llegó y todo estaba preparado para presenciar la intervención de Barroso Ramírez, en la multitud se percibían dos bandos, uno que estaba a favor del alcalde y otros que pedían su destitución.

Ante la circunstancia fue necesaria la presencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadanía (SSC) quienes se mantuvieron en alerta ante la posible brote de violencia.

El presidente en todo momento se mantuvo en la disposición al exterior de la parroquia para tomar su participación en el micrófono, pero quien tenía el uso de la voz en el aparato de sonido alebrestaba a la gente para impedir la presencia de la autoridad.

Después de dos largas horas de intentar entablar dialogo con los representantes del movimiento todo se vino abajo, no hubo condiciones y el munícipe no tuvo otra opción más que retirarse para garantizar la paz social y no poner en riesgo la integridad de los presentes.

Tags: