• Tequexquitla
  • Adolfo Tenahua Ramos
El yerno de la presidenta es el que se ostenta en la actualidad como Secretario del Ayuntamiento.

El descaro con el que se conduce la alcaldesa de El Carmen Tequexquitla, Araceli Martínez Cortés ha generado inconformidad y no se descarta que surja un conflicto social por los abusos en los que ha incurrido la funcionaria municipal.  

De acuerdo a información revelada por el representante de la CONASO en Tlaxcala, Domingo Meneses Rodríguez, se evidenció que la autoridad comunal le esta pagando por hacer nada a sus hijos, sobrinos y hasta sus consuegros.  

En la documentación publica se informa que José Luis Aguilar Morales es el esposo y está en el DIF; José Luis Aguilar Martínez es hijo y fue colocado en el despacho de la presidenta.  

Además, Irvin Aguilar Martínez es otro hijo y cobra sin contratiempos cada quincena; Mairani Aguilar Martínez (hija) y esta en el DIF; Yalrely Aguilar Vega (sobrina) y está a cargo del programa (PASAT): Josué Néstor Morales está en proyecto económicos y es sobrino de la presidenta.  

Mariel Martínez Hernández (Sobrina)  está en el DIF; David Martínez Aguirre, tiene un puesto de auxiliar administrativo y es sobrino de la presidenta municipal; Alma Rubí Cortés Ramírez  (MP) y es sobrina de la alcaldes.  

Diana Paula Cortés (sobrina) está en obras públicas; Ricardo Arista Jiménez (yerno) secretario del Ayuntamiento; Jesús Cordero García (yerno) contralor municipal; José Jorge Aguilar Morales (cuñado) director de servicios municipales; Gerardo Pérez Alcantara (consuegro) director de servicios municipal consuegro de la presidenta. 

Finalmente, Víctor García Chévere (consuegro) coordinador de seguridad publica y consuegro de la presidenta.