• Espectáculos
  • Rosa Maria Velazquez
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El cantante canadiense publicó un video en Instagram donde explica su padecimiento y donde se pueden ver los efectos de la enfermedad

El cantante canadiense Justin Bieber publicó un video a través de Instagram, donde explica la parálisis facial que sufre, así como en qué consiste el síndrome Ramsay Hunt que padece.

Así mismo, en la grabación se pueden apreciar los efectos de la parálisis facial, lo cual le permite únicamente mover el lado derecho de su rostro, mientras que en el otro no se perciben los movimientos.

A través de la red social, el artista de 28 años compartió a sus seguidores el diagnóstico y una actualización de su estado de salud.

En su mensaje, Bieber explicó que “como probablemente puedas ver con mi cara, tengo este síndrome llamado síndrome de Ramsay Hunt y es por este virus que ataca los nervios de mi oído y mis nervios faciales y ha causado que mi cara tenga parálisis”.

Vale referir que hace unos días, el intérprete de “Sorry” dio a conocer la cancelación de sus conciertos, debido a enfermedades no relacionadas con el COVID-19 y por órdenes de los doctores.

Según la Clínica Mayo, el síndrome de Ramsay Hunt se trata de un herpes zóster ótico, el cual se presenta cuando un brote de culebrilla afecta el nervio facial, cerca de uno de los oídos.

Además de la erupción de la culebrilla, el síndrome es consecuencia del mismo virus que provoca la varicela y puede provocar parálisis facial y la pérdida auditiva del oído afectado.

Finalmente, se indicó que los dos signos y síntomas principales del síndrome de Ramsay Hunt son el sarpullido rojo doloroso con ampollas llenas de líquido en, dentro y alrededor de un oído, además de una debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado.