• Benito_Juárez
  • Emilio Piedras
El gobierno municipal crea el primer Consejo Municipal para acercar actividades que alejen a los jóvenes de las adicciones

Con la intención de atacar el creciente porcentaje de adicciones entre los jóvenes, la administración municipal de Benito Juárez encabezada por Laura Yamil Flores Lozano implementó una ambiciosa campaña permanente que habrá de reflejar mejores resultados en la lucha contra las adicciones en este municipio.

Es así que la presidenta municipal, acompañada de regidores y de directores de la juventud y cultura, presentó este programa dirigido principalmente a los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que son los que están más proclives a que caigan en las adicciones.

Para ello, apoyarán directivos de las instituciones educativas y padres de familia para que se ataque primordialmente el aumento del número de casos en los que jóvenes ya acceden a drogas.

En su intervención, la alcaldesa destacó que será una campaña permanente en la que se han involucrado direcciones como la de Cultura, Deportes y Juventud, buscando los mecanismos que permitan alejar a los jóvenes del uso de drogas principalmente.

Laura Flores comentó que a través de talleres de iniciación artística, danza, música, fotografía y dos más que estarán a la brevedad en operación es como pretenden dar a los jóvenes, alternativas que los alejen de las adicciones.

Esta actividades se difundirán a través de más redes sociales y de manera gráfica en los espacios públicos; por ejemplo dijo que para el 8 de julio se realizará un cine debate; el 14 y 15 de julio una obra de teatro “Amar a madrazos”; mientras que para el 22 de julio se llevará a cabo una conferencia sobre las metanfetaminas, todo con una campaña permanente.

Tags: