• Gobierno
  • Emilio Piedras
La gobernadora Morenista de Tlaxcala mantiene una tendencia positiva en la percepción de la población a un año del triunfo en las urnas.

De acuerdo al ejercicio demoscópico realizado por la casa encuestadora México Elige  para este mes de julio, la titular del poder ejecutivo en el estado, Lorena Cuéllar Cisneros tiene un crecimiento de dos puntos porcentuales, para ubicarse entre los gobernadores con mayor aceptación entre las 32 entidades federativas.

Luego de la histórica participación en las elecciones de 2021, la relación de Cuéllar Cisneros continúa por la senda positiva con la ciudadanía, quienes en el estudio le dan la ventaja sobre otros gobernadores morenistas como Layda Sánsores de Campeche, Claudia Sheinbaum de la CDMX o Miguel Barbosa de Puebla.

De esta manera 57.6 por ciento de los tlaxcaltecas encuestados dan el visto bueno al trabajo realizado por Cuéllar Cisneros y su equipo de trabajo en los meses que lleva la administración, que se acerca también a cumplir el año de haber tomado posesión.