• Gobierno
  • Diego Mena
El poblano Héctor Maldonado Bonilla dejó de ser miembro del Poder Judicial de Tlaxcala

En sesión extraordinaria pública celebrada este sábado, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), instaló a Enrique Acoltzi Conde como nuevo magistrado del Poder Judicial del estado, en sustitución de Héctor Maldonado Bonilla.

Tras ser elegido como el nuevo magistrado por el Congreso del estado y en cumplimiento al oficio turnado el 1 de junio al TSJE, el Pleno del Poder Judicial cumplió con lo establecido al instalar a Acoltzi Conde, quien permanecerá en el cargo desde el 16 de julio de 2022  hasta el 15 de julio 2028.

En votación unánime, los magistrados aprobaron que Acoltzi Conde ocupara la Ponencia Tres de la Sala Civil de lo Familiar, por lo cual, tras la sesión, fue acompañado por el magistrado, Fernando Bernal Salazar, a dicho espacio para su instalación.

En su mensaje, Enrique Acoltzi se comprometió a ejercer la responsabilidad con pleno respeto a la institución y garantía de derecho, además que su relación con cada integrante del Pleno será de cordialidad, respeto, transparencia y corresponsabilidad.

Asimismo, que con las instituciones relacionadas al Poder Judicial serán bajo un margen de respeto y transparencia.

Tags: