• Apizaco
  • e-tlaxcala
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala participó en la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a niñas y niños entre 5 a 11 años de edad, con domicilio en el municipio de Apizaco, cumpliendo con la meta de aplicar 9 mil 440 dosis.

La respuesta de las familias a la vacunación de los menores fue positiva, lo que permitirá cubrir la meta de vacunación para la población infantil.

La vacunación se realizó en dos sedes, el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2 y la UMF No. 19 del IMSS en la ciudad rielera, observándose todas las medidas de prevención, tanto con las y los menores de edad y una persona adulta que les acompañó durante el proceso de vacunación.

IMSS Tlaxcala exhorta a toda la población a seguir usando el cubrebocas, si tose o estornuda, usar la técnica de etiqueta (cubrir boca con el ángulo interno del codo y no retirar el cubrebocas), evitar tocar ojos, nariz y boca, mantener limpias las superficies de uso común, desinfectar objetos y accesorios de uso frecuente, abrir puertas y ventanas de sus casas el mayor tiempo posible, para permitir la entrada de sol y permanecer ventilada.

En igual forma, lavar sus manos de manera constante. Si no puede lavarse las manos después de recibir o dar dinero, usar pasamanos y barandales, recibir documentación, llaves u otros objetos, usar gel con alcohol.

La posibilidad de contagiarse por la COVID-19 u otra enfermedad infecciosa respiratoria, es permanente, por lo que es necesario seguir

aplicando las medidas de prevención antes enunciadas.

La higiene de manos y el uso de cubrebocas, salvan vidas.