• Seguridad
  • Adolfo Tenahua Ramos
La semana pasada fue desmantelada una bodega en el municipio de Tetla en donde se distribuía huachicol.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a través de su informe del delito del fuero federal colocó el robo de hidrocarburo con el mayor número de carpetas de investigación en la entidad tlaxcalteca.

Los datos refieren que existen actualmente 84 carpetas de investigación por la extracción ilegal de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

Para el caso de vecino estado de Puebla están abiertos 368 expedientes por el traslado, comercio y extracción ilegal de hidrocarburo.

Cabe agregar que, para el carro de Tlaxcala, apenas la semana pasada la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR), desmantelaron un inmueble utilizado para la venta ilegal de gasolina mejor conocido como “huachicol”.

Los hechos se registraron en el inmueble ubicado sobre la carretera local Mena-Huamantla a la altura de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en el municipio de Tetla.

En el lugar ubicaron y aseguraron cuatro cubitanques de mil litros, cinco bidones con capacidad de 20 litros, un tambo de 30 litros y un bote de 19; todos ellos con el hidrocarburo en su interior.

Tags: