• Tetla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Mientras el presidente municipal de Tetla, Andrés Ramírez Galicia, creía que todos lo amaban por su pésima y opaca administración, la realidad fue  contraria, pues durante la clausura de la feria 2022 los presentes lo repudiaron, con rechiflas interrumpieron su mensaje y hasta mentadas le gritaron.

Era de esperarse después de que se ha mostrado prepotente, autoritario durante once meses de gobierno, ya que tampoco ha dado resultados en obra pública, ni seguridad, se olvidó de los proyectos que pregonó durante su campaña.

El representante popular pretendía dar un mensaje ante decenas de ciudadanos para enaltecer su feria, sin embargo los ciudadanos no lo dejaron hablar libremente.

"Pido un poco de respeto, por que en todo este tiempo yo he respetado a los ciudadanos", insistió desde el micrófono pero al final quedó en ridículo.

Era de esperarse luego de que se diera a conocer que el alcalde se encuentra en dificultades financieras por el posible desvío de recursos públicos en sus primero cuatro meses de gobierno (septiembre a diciembre de 2021).
  
De acuerdo a los informes de las cuentas públicas que presentó el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS), la autoridad comunal no ha podido comprobar 689 mil 244.12 pesos.  

Algunos de los conceptos en lo que se incurrió en anomalías es el pago de bienes o servicios sin acreditar su recepción y aplicación; pago de gastos improcedentes; pago a factureras y por qué se incumplió con las disposiciones legales para el manejo de los recursos públicos. 

Ramírez Galicia tiene la obligación de justificar la aplicación de los recursos o de lo contrario estaría enfrentando un proceso legal.