• Apetatitlán
  • Cristian Mastranzo Garrido
El Registro Público Vehicular (REPUVET), es obligatorio y es un sistema en el que están matriculados todos los vehículos que circulan en territorio nacional.

Con la finalidad de contribuir en las estrategias de seguridad, en especial, para inhibir el robo de vehículos, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el alcalde panista Ángelo Gutiérrez Hernández, pone a disposición de la población el funcionamiento del módulo Registro Público Vehicular, a partir del 23 de agosto del presente. 

El presidente municipal Ángelo Gutiérrez explicó que, como parte de los acuerdos de colaboración con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el ayuntamiento gestionó este módulo, a través del cual, los propietarios de vehículos podrán cumplir con la obligación de registrar su unidad. 

El Registro Público Vehicular (REPUVET), es obligatorio y es un sistema en el que están matriculados todos los vehículos que circulan en territorio nacional, lo cual permite a los conductores y a las autoridades, saber si un auto está involucrado en actividades ilícitas o es producto de algún delito, como robo. 

Explicó que son múltiples los objetivos de este programa, como inhibir el robo de vehículos; generar confianza en los ciudadanos; al comprar un auto, los conductores tendrán más certeza de lo que adquieren; facilita el seguimiento a vehículos involucrados en delito o la localización de alguna unidad cuando ha sido robada.  

El trámite es gratuito ante las oficinas gubernamentales, pero con la finalidad de acercar estos beneficios al municipio, el edil gestionó la apertura de un módulo en la Comuna, que funcionará de manera permanente a finales del mes de agosto, pero todos los miércoles, en el tianguis municipal de Apetatitlán, ubicado frente a la presidencia, se instala un módulo de información, donde se atiende de manera general a los ciudadanos. 

El presidente municipal sostuvo que la seguridad y garantizar la paz y el patrimonio de la población es uno de los compromisos de su gobierno, por lo que continuará con las acciones que permitan alcanzar esas condiciones.