• San.Pablo.del.Monte
  • Redacción e consulta Tlaxcala
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El día de ayer 2 de agosto el Ayuntamiento de San Pablo del Monte a través del Instituto Municipal de la Mujer en colaboración con Seguridad Pública y el Regidor de la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Derechos Humanos y Equidad de Género, implementaron “Puntos Naranja” en diferentes negocios del municipio.


¿Qué es el Punto Naranja?


Es un espacio seguro, el cual recibirá aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual comunitario. Estos espacios pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados etcétera, los cuales estarán dotados con una guía informativa que seguirán para brindar apoyo, así como los números de emergencia para que puedan canalizar con las autoridades.


Esto se llevará a cabo en diferentes comunidades de nuestro municipio, con la finalidad de frenar la violencia contra las mujeres, será un espacio seguro donde podrán recurrir aquellas mujeres que sean víctimas de violencia y acoso, recibiendo su resguardo y auxilio inmediato pues estos puntos serán capacitados para ofrecer ayuda con sensibilidad y dar una asistencia rápida.


Asimismo, le hacemos la invitación a diferentes negocios de San Pablo del Monte para unirse a esta causa, para mayor información pueden acudir a las oficinas de Seguridad Pública o Instituto Municipal de la Mujer.