• Nacional
  • Antonio Marín
Es la segunda vinculación a proceso en contra de Greek N, pues cuenta con otra por el feminicidio de Viridiana Moreno

Por el delito de feminicidio en contra de una menor de edad originaria de Tlaxcala, Greek N, presunto asesino serial, fue vinculado a proceso, según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Como parte del proceso penal 669/2022-B, Greek N deberá permanecer en prisión hasta que se determine su participación en el feminicidio de Meliza Ortega C., menor de 17 años, asesinada en la colonia Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Veracruz.

La FGE confirmó que un juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que duren las indagaciones y se logra confirmar su culpabilidad o inocencia, por lo que dictó cinco meses de investigación complementaria.

Se trata de la segunda vinculación a proceso en contra de Greek N, pues cuenta con otra por el feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez, asesinada en la localidad de Cardel, La Antigua.

¿De qué se le acusa a Greek N?

A Greek N, autoridades estatales y nacionales lo acusan de ser un feminicida serial, que atraía a sus víctimas con supuestas propuestas laborales que resultaban en su asesinato.

En el caso de Meliza, los restos de la joven fueron encontrados el 17 de mayo de este año, en la esquina de las calles 22 de marzo y Santos Pérez Abascal, en la ciudad de Veracruz.

 

Meliza, de 17 años, habría sido engañada por Greek N para viajar de Tlaxcala al estado de Puebla y luego a Veracruz, donde fue asesinada.

A Greek N también lo ligan con el feminicidio de Evelyn Afiune, de 22 años, y Mirian, de 19 años; además, lo acusan de estar en la prisión de Morelos, por el delito de violación.