• Nacional
  • Redacción e-consulta
En reunión con el gobernador Cuitláhuac García, destacó la implementación de aspectos culturales y turísticos entre ambas entidades

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó la colaboración entre la capital y el estado de Veracruz en aspectos culturales, turísticos y de seguridad a implementarse próximamente.

Durante su visita al estado para avanzar en convenios relacionados con estrategia digital, seguridad y cultural, la mandataria adelantó que ambos estados se promoverán mutuamente en aspectos culturales y sociales, pues aseguró que los unen muchas cosas, entre ellas el anhelo de un país mejor, así como el apoyo al presidente de la República.

Por ello el dos de septiembre se inaugurará un Palo de los Voladores de Papantla en Los Pinos, el cual se quedará allí y en noviembre, durante la celebración del Día de Muertos, participarán algunas Catrinas de Veracruz que serán puestas en el zócalo capitalino.

 

Asimismo, reiteró que la escultura de la joven de Amajac se posará sobre el Paseo de la Reforma, en una fecha próxima.

“No hay que olvidar que la capital de la República es un pedacito de cada estado, están representadas prácticamente todas las lenguas de nuestro país, todas las culturas de nuestro país están ahí” destacó.

En tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García explicó que se avanzó en acciones de turismo y culturales, como el convenio turístico entre ambos estados para trasladar turistas a puntos específicos; así como se analizó el programa de Digitalización de Trámites.

Por otra parte, Sheinbaum informó que en la CDMX se ha construido una estrategia de seguridad en donde la honestidad y la justicia, son las prioridades, la cual se basa en cuatro ejes: atención a las causas, más y mejor policías, inteligencia e investigación y coordinación.

En ella destaca el trabajo de dos mujeres: la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández y su homóloga de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, lo cual ha permitido que el homicidio doloso y robo de vehículo y prácticamente todos los delitos vayan a la baja.

Asimismo, habló del programa de Datos y de los beneficios en tres vías: digitalización de trámites para reducción de la burocracia y eliminar la corrupción; cursos de programación para jóvenes y conectividad, pues CDMX es la ciudad más conectada del mundo, al terminar el año con 33 mil puntos de Internet gratuito.

Imagen Claudia Sheinbaum