• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los inconformes advirtieron que, si no hay una respuesta positiva, las instalaciones permanecerán cerradas y solicitarán la destitución de todo el personal directivo.

Un grupo de padres de familia decidieron tomar las instalaciones de la normal Leonarda Gómez Blanco de Santa Apolonia Teacalco bajo el argumento de que se cometió fraude para integrar la matricula de los alumnos de nuevo ingreso.  

Los quejosos dijeron que tienen en su poder audios y mensajes en los que los directivos y docentes ofertaron espacios a estudiantes foráneos a cambio de supuestas cuotas económicas.  

Desde las primeras horas de este miércoles los paterfamilias se apostaron en el acceso principal y se negó el ingreso a los docentes y alumnos que actualmente están tomando un curso propedéutico.  

Y es que informaron que 24 jóvenes originarios de Teacalco con promedios superiores al 9.5 no lograron un espacio en la institución “le están dando prioridad a los foráneos”.  

“Ya pedimos apoyo a la SEPE y mandamos un escrito a la gobernadora, queremos que nos expliquen cual fue la metodología para designar los espacios, nosotros sabemos de buena fuente que los lugares los vendieron y por lógica la gente de este municipio quedó fuera, por ello no nos vamos a quitar de acá hasta que nos den solución”, refirió uno de los quejosos.  

Finalmente, los inconformes advirtieron que, si no hay una respuesta positiva, las instalaciones permanecerán cerradas y solicitarán la destitución de todo el personal directivo, “hay mucha gente que ya esta maleada, se necesita un cambio urgente”.