• Tetlatlahuca
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se trata de diferentes políticas aplicables a su temática que reconozcan a las personas indígenas como sujetos de derechos públicos.

El presidente municipal de Tetlatlahuca, Pablo Angulo Hernández acompañó a la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros a la firma del "Convenio a suscribirse entre el Gobierno del Estado de Tlaxcala y, el Instituto Nacional de los Pueblos Indigenas (INPI)". 

“Con el objeto de establecer los mecanismos de colaboración entre los suscribientes, para llevar a cabo, de manera conjunta y en el ámbito de sus respectivas competencias y atribuciones, las acciones tendientes a garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos fundamentales de los pueblos y comunidades Indigenas del Estado de Tlaxcala”. 

Fue en la comunidad de Acxotla del Monte, municipio de Teolocholco, donde la mandataria encabezó el encuentro con poblaciones indígenas de diferentes municipios, en medio de rituales y un convite culinario originarios. 

Se trata de diferentes políticas aplicables a su temática que reconozcan a las personas indígenas como sujetos de derechos públicos, desarrollo social y toma de decisiones para una vida digna, con pleno respeto a sus costumbre, tradiciones y cosmovisión”.