• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La cantante contó que al principio fue muy difícil dar con el diagnóstico: “me dijeron cualquier cantidad de cosas”

El pasado fin de semana, Paty Cantú ofreció un concierto en la Ciudad de México, el cual tenía como objetivo concientizar a la gente respecto a los problemas relacionados con la tiroides, algo relacionado con la enfermedad que padece en la actualidad.

En una reciente entrevista para el programa ‘Ventaneando’, la cantante entró en detalles respecto al hipotiroidismo.

“En mi experiencia personal, que tengo hipotiroidismo y que es algo de lo que he hablado en entrevistas, me costó mucho encontrar el diagnóstico; estuve un año diciendo síntomas aleatoriamente a la gente sin saber que eran de una sola cosa”, recordó.

No obstante, la famosa explicó que al principio la diagnosticaron con “20 cosas más que no eran. Me hicieron análisis de sangre, me decían: ‘Tienes leucemia, tienes lupus’…. Me dijeron cualquier cantidad de cosas y me costó un año de perseguir el diagnóstico”.

Sin embargo, Cantú explicó que cuando fue diagnosticada con hipotiroidismo, “fue tan fácil como empezar a tomar una pastilla todos los días y me regresó a la vida, la personalidad, pude volver a dormir, a controlar mi peso, a controlar mis emociones”.

“A partir de ese momento ha sido algo de lo que he hablado públicamente porque creo que hay que normalizar las conversaciones que son absolutamente humanas”, agregó.