• Seguridad
  • Diego Mena
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Rigoberto N., fue detenido por agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras recabarse las pruebas suficientes para comprobar su probable responsabilidad en el homicidio calificado de una mujer ocurrido el pasado 7 de junio, en el municipio de Nativitas.

En la fecha antes citada, una mujer identificada como Gloria N., de 51 años de edad, perdió la vida luego de ser víctima de un artero ataque ejecutado por sujetos que iban a bordo de una camioneta tipo Lobo, color negro, en la comunidad de Santiago Michac, en Nativitas.

Tras esto, el Departamento de Policía de Investigación de la PGJE abrió la carpeta de investigación la cual derivó de la detención y vinculación a proceso de Rigoberto N., quien se sabe pertenece a la banda identificada como “Los Ratones”.

Victor Javier Cortés Zamudio, director del Departamento de Atención Integral y Justicia Alternativa, aclaró que la carpeta de investigación abierta por este caso actualmente se encuentra ante un juez de control y se espera el término constitucional para dar a conocer la situación jurídica del aprehendido.

También, que está vinculación a proceso forma parte de las 252 vinculaciones que la PGJE ha logrado durante los primeros siete meses del 2022, aunado a las siete sentencias condenatorias.

Abundó que entre las vinculaciones se encuentran por agravantes de robo calificado, violencia familiar, delitos contra la salud, posesión de vehículo robado, lesiones calificadas, incumplimiento de la obligación alimentaria, lesiones y daño por culpa, homicidios por culpa, delitos de fraude, daños tentativa, robo, abuso sexual, entre otros.