• Amaxac
  • e-tlaxcala
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Este miércoles, la presidente municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, dio por clausurado el curso de computación básico impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) a jóvenes y mujeres de la demarcación, como una herramienta que les permitirá acceder a nuevas oportunidades de empleo.

En las instalaciones de la Biblioteca Virtual “Dr. José Narro Robles”, la alcaldesa dijo sentirse contenta y agradeció el esfuerzo de los participantes y apoyo del Gobierno del Estado a través del ICATLAX, quien en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) acercan estos beneficios a los habitantes, para que puedan avanzar e incorporarse al ámbito laboral.

Por su parte la directora del IMM, Carmen Reyes Arias agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales para acercar estas oportunidades a las personas, por lo que felicitó a quienes concluyeron sus estudios y los exhortó a seguir esforzándose y cumplir las metas que se propongan para un desarrollo profesional satisfactorio.

Al tiempo de anunciar que en próximas fechas se iniciará el curso de informática avanzado, con una asistencia de 60 horas, del cual reciben constancia con validez oficial de la SEP.

Por lo que invitan a los jóvenes y mujeres del municipio, inscribirse a estos cursos que son totalmente gratuitos, para mayores informes, podrán acudir a las instalaciones de la presidencia municipal en un horario de 9:00 a las 16:00 horas, de lunes a viernes, presentando como requisitos: ser mayor de 15 años de edad, dos copias de INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de ultimo grado de estudios, dos fotografías tamaño infantil a color ó blanco y negro.