• Tetla
  • Fuerza Informativa E-tlaxcala
Se ofertaron 575 vacantes para garantizar la inclusión de juventudes a la vida laboral

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en coordinación con el Servicio Nacional del Empelo (SNE), la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET) y el gobierno municipal de Tetla de la Solidaridad, realizaron la quinta Feria Nacional del Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud 2022, en el Centro de Convenciones municipal.

Lo anterior, como parte de las estrategias de la administración que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para apoyar la inclusión del sector juvenil a la vida laboral, con empleos dignos que garanticen trabajos formales y salarios que sean de sustento económico para las familias tlaxcaltecas.

El evento fue encabezado por el secretario de Trabajo y Competitividad, Ignacio López Sánchez; la directora del SNE, Azalia Cortés García; Leonel Vázquez Nava, en representación de Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorifica del Sedif; el presidente municipal de Tetla, Andrés Ramírez Galicia y Jesús Flores Santacruz, director de administración de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala, así como representantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Apizaco y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En su intervención, Cortés García informó que en esta edición se llevó a cabo un pre registro para una capacitación sobre la preparación de documentos que se deben presentar a las empresas y de este modo facilitar la colocación laboral dentro de las 40 empresas que ofertaron 575 vacantes, para jóvenes con carreras técnicas y licenciaturas, con especialidad en los rubros de servicios turísticos, confección, textil, construcción, autopartes, plásticos, metalmecánica, comercio, servicios, medicina y contaduría, entre otros, con una oferta salarial que oscila desde los 5 mil 260 hasta los 35 mil pesos mensuales, con posibilidades incluso de trabajar afuera del estado.

Lo anterior, remarcó, debido a la presencia de hoteles pertenecientes a la Riviera Maya, así como de empresas extranjeras, nacionales y estatales.

“El Servicio Nacional del Empleo se preocupa para que ustedes jóvenes sean parte de la verdadera inclusión laboral, pero sobre todo formal del estado de Tlaxcala. Que no sólo se quede en un discurso político, hoy la verdadera inclusión está presente para apoyar a los sectores más vulnerables”, dijo.      

A su vez, el titular de la STyC, Ignacio López Sánchez agradeció a los empresarios presentes y aseguró que desde los sistemas de la educación media y media superior del estado, se trabaja para preparar a los jóvenes para brindar a las empresas trabajadores de calidad y excelencia, con la suficiente responsabilidad de ocupar cargos de mando que formalicen el empleo en Tlaxcala.

“A las empresas, decirles que Tlaxcala, el gobierno está haciendo a través de las universidades, de los tecnológicos y desde las distintas escuelas una gran formación de estudiantes. Nosotros somos de la idea que no nada más es ofrecer trabajo a operarios, sino también a nuestros jóvenes que ya se prepararon para ocupar cargos en administración y dirección de las empresas”, expuso.

En representación de la presidenta honorífica del Sedif, Leonel Vázquez Nava, explicó la necesidad de que el gobierno funja como un eslabón entre las empresas y los buscadores de empleo, al ser de importancia la generación de fuentes de trabajo para la población y, de este modo, coadyuvar en la disminución de alguna carencia y para fortalecer el desarrollo de vínculos con el sector privado.   

Posteriormente, el presidente municipal de Tetla de la Solidad agradeció el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y del SNE, por la realización de esta feria del empleo en el municipio que preside, pues recalcó que será de gran ayuda para los jóvenes de dicha demarcación, que serán parte de la histórica transformación que vive la población.

El evento también contó con la presencia del coach empresarial, Agustín Morales Irigoyen con la conferencia denominada “Tú eres lo que piensas”, para motivar a los jóvenes asistentes a no rendirse y cumplir sus objetivos y encontrar el trabajo idóneo de acuerdo con sus habilidades, preparación y experiencia.

Finalmente, la directora del SNE, Cortés García invitó a más jóvenes a sumarse a la feria del empleo próxima a realizarse en el Centro de Convenciones de Tlaxcala el 31 de agosto, en colaboración con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), así como a visitar el portal en línea y las redes sociales del SNE para más información.