• Apizaco
  • Cristian Mastranzo Garrido
La estrategia de seguridad naranja permitirá a los elementos policiacos brindar atención especializada a mujeres víctimas de violencia.

Este jueves el presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo, acompañado de distintas autoridades entregaron la patrulla naranja y se presentó la estrategia de seguridad pública.

“Les comparto que Apizaco es el primer municipio que cuenta con un protocolo integral de actuación en violencia de género, y hoy en el marco del #DíaNaranja, realizamos la entrega y presentación de la Patrulla y Escuadrón Naranja   que estará al frente de la Estrategia Naranja de #SeguridadPública. Queremos que todas y todos se sientan seguros en la calle, parques, transporte público, sobre todo, libres de acoso”, precisó el munícipe.

Se informó que el objetivo es atender las principales necesidades e incidencias en materia de violencia de género.

“La estrategia de seguridad naranja permitirá a los elementos policiacos brindar atención especializada a mujeres víctimas de violencia, toda vez que estos contarán con una capacitación bajo los más altos estándares, con medidas de perspectiva de género y protocolos de actuación correspondiente además del trabajo coordinado con el Instituto municipal de la mujer, el sipinna, DIF municipal y estatal”, se informó.

Tags: