• Xicohtzinco
  • e-tlaxcala redacción
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

A través de un comunicado emitido por la Procuraduría de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) en redes sociales y medios de comunicación, se dió a conocer la aprehensión del presunto homicida de Gabriel N. quién perdiera la vida el pasado 22 de mayo en Xicohtzinco a causa de herida por arma de fuego.

Con el esclarecimiento de este trágico suceso, la PGJE desmentiría la postura del grupo opositor denominado “El Movimiento” quienes utilizaron este hecho para tratar de imputar al actual alcalde de Xicohtzinco Luis Ángel Barroso Ramírez, así como a diferentes figuras del ayuntamiento quienes fueron víctimas de la difamación y desinformación, individuos que además se sabe, procederán de manera legal al haberse emitido la orden de aprehensión contra Carlos N.  

Con este hecho, pareciera que este grupo opositor agoniza pues han sido dos los golpes contundentes que ha recibido en tan solo una semana, siendo el primero la aprobación de la cuenta pública del primer periodo del presidente Luis Ángel con una de las puntuaciones más altas, y el segundo, la postura de la PGJE emitida el 24 de agosto del 2022.

Vale la pena mencionar que este fue el pretexto bajo el que los opositores presionaban argumentando la gobernabilidad del municipio, situación en la que el Gobierno del Estado pareciera ya estar tomando determinaciones acerca de las diversas carpetas de investigación sobre los hechos acontecidos en esta comuna.