• Xicohtzinco
  • Adolfo Tenahua Ramos
El alcalde reiteró su compromiso de trabajar con paso firme a favor de impulsar el desarrollo de Xicohtzinco.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la cuenta pública del primer periodo de la administración que encabeza el munícipe Luis Ángel Barroso Ramírez.  

Se trata del periodo que abarca del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021, en donde el Órgano de Fiscalización Superior del Estado reportó observaciones mínimas que apenas alcanzan el 0.18 por ciento en cuanto a los recursos aplicados.  

Satisfecho con el resultado, el alcalde reiteró que su gobierno tiene abierta la ventana de la transparencia y precisó que “los ciudadanos deben están tranquilos porque el techo financiero se está ejecutando con responsabilidad y compromiso”.  

A pregunta expresa sobre las expresiones del grupo opositor, Barroso Ramirez, minimizó las descalificaciones y reiteró su compromiso de trabajar con paso firme a favor de impulsar el desarrollo de Xicohtzinco.  

Respecto a la reciente detención de un masculino que activó su arma de fuego en contra de manifestante y que lo privó de la vida a un costado de la carretera Tlaxcala – Puebla, dijo que desde un principio no se iba a encubrir este tipo de actos delictivo y que el resultado esta en la detención del responsable y que hoy enfrenta un proceso legal.