• Apizaco
  • René Arellano/ Arturo Martínez
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Un supuesto suicidio es el que indagan los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la PGJE, después de que ayer fuera hallado sin vida un hombre de aproximadamente 35 años de edad, conocido con el alias de "La Yegua", Persona Privada de la Libertad (PPL) en el Cereso de Apizaco.

Éste es el segundo hecho violento en contra de reclusos en el que estaría relacionado el director Quijano Crisóstomo, ya que el primero fue en agravio de Rigoberto N., el pasado 27 de agosto al caer en coma luego de haber recibido una brutal golpiza por una banda de extorsionadores que opera con presunto consentimiento y protección del alto mando del Cereso y custodios.

Según los primeros datos obtenidos, señalaron que el hoy occiso se habría quitado la vida al colgarse con trapos a un objeto fijo al interior de su celda.

Los hechos se registraron durante la tarde del pasado lunes 5 de septiembre y por ello acudió hasta el Centro de Reinserción Social una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para retirar el cadáver.

Cabe mencionar que altos mandos del Cereso trataron de ocultar la información por órdenes del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Raúl Ruiz García.

Tendrá que ser la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la encargada de indagar al respecto, ya que el interno estaba recluido en el Centro de Reinserción Social de La Loma Xicohténcatl, pero sin motivo alguno el director Carlos Quijano Crisóstomo ordenó su traslado inmediato y sin justificación a Apizaco.