• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Escándalos de Alejandro Cárdenas estarían afectando la imagen y los intereses políticos del partido.

Desde la perdida de la gubernatura en junio de 2021, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha mostrado ausente y sin liderazgo, estos elementos podrían agravar la crisis que de por sí ya vive el instituto político en Tlaxcala. 

En entrevista para E Consulta – Tlaxcala, el ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI José Luis Ramírez Conde, admitió que las condiciones para el ex partidazo son difíciles. 

Además, consideró que en las filas del tricolor hace falta “humildad” de quienes encabezan estructuras importantes, ya que, reconocer los errores y virtudes que se han cometido en el pasado proceso electoral permitirá remediar caídas y emprender un nuevo horizonte. 

El exfuncionario estatal lanzó una advertencia, pues al interior de la militancia no ven un panorama alentador, por lo que hay quienes consideran que no hay obsesión por mantenerse en un solo partido, es decir, cabría la posibilidad de que los militantes busquen otras opciones partidistas debido a la situación que se está viviendo en el PRI. 

“No hay ninguna obsesión por estar en un partido, yo quiero decirte que he platicado con varios priistas y el otro día algo que me llamó la atención, me decían, te voy a decir algún presidente municipal, es que es una ironía que ahora nos sintamos mal en nuestra propia casa”.  

Precisó que no es tiempo de pelear, por el contrario, priorizó la unidad, “no puede ser posible que este temblando y que no nos hinquemos a rezar, no podemos estarnos peleando, hay que buscar la unidad y empujar este proyecto político ante la cercanía de un nuevo proceso electoral”. 

Ramírez Conde, reiteró que urge la designación del nuevo dirigente en Tlaxcala para recomponer al partido y evitar fracaso electoral en el 2023 y 2024. 

“Es preocupante la actitud de menosprecio y de falta de respeto para la militancia de Tlaxcala, donde seguimos esperando respuesta para conocer cuándo iniciarán los trabajos del cambio estatutario de la dirigencia estatal del partido. A dos años de la cita electoral – federal y local urgimos a que a la brevedad se inicien los trabajos para la renovación”. 

A esto le sumó que el líder nacional Alejandro Cárdenas esté involucrado en escándalos, tema que estaría afectando la imagen y los intereses políticos del partido, por lo que será necesario analizar la permanencia del también legislador federal.   

A pregunta expresa sobre la viabilidad de que se mantenga la alianza entre el PRI, PRD, PAN, dijo que, si es admisible, sin embargo, tiene que establecerse desde un principio una estrategia para elegir a los perfiles que encabezarán las candidaturas evitando las imposiciones o marginaciones de cuadros políticos.