• Política
  • Emilio Piedras
El líder nacional del sol azteca dice que por el momento no hay condiciones para concretar una alianza opositora.

Ante el viraje que han tomado algunos aliados, el PRD analiza seriamente la posibilidad de participar sólo en las elecciones del 2024 a nivel federal y local, de ahí que desde ahora se trabaja en reforzar la estructura del partido y en buscar a las mejores opciones que se tengan.

Lo anterior lo aseguró el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, durante una conferencia de prensa en Tlaxcala, en donde reiteró que en el caso local se han girado las instrucciones para que se trabaje y se busquen candidatos propios para los comicios en donde se renovará el Congreso del Estado, las alcaldías y las presidencias de comunidad.

Por el momento, añadió, no se ven condiciones para mantener la alianza electoral y legislativa con el PRI que decidió romper los acuerdos, razón por la cual el PRD ha decidido trabajar para enfrentar solo las futuras contiendas.

En los pasados comicios locales del 2021 el PRD participó en una coalición electoral junto con el PRI y el PAN, lo que les permitió sumar un número importantes de votos que superaron los 230 mil, pero que fueron insuficientes para ganar la gubernatura que finalmente paso a manos de Morena y Lorena Cuéllar Cisneros.

El PRD actualmente tiene dos diputados locales y cinco presidencias municipales.

 

Tags: