• Política
  • Fuerza Informativa E-tlaxcala
Visitó 4 municipios clave para el PRD Tlaxcala, tomando protesta a la Direcciones Municipales Ejecutivas y comités seccionales.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, realizó una gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, con la finalidad de fortalecer las estructuras municipales. Inició con una conferencia de prensa en la ciudad capital, donde reconoció el trabajo del Presidente Estatal Julio César Pérez Gonzalez al frente de los esfuerzos del partido en el estado, dijo que el partido en Tlaxcala, está generando las condiciones para competir solos en el 2024 a nivel local y que en lo federal, la coyuntura ha cambiado y tendrán que valorar si existe viabilidad para sacar adelante la alianza.

En Chiautempan, Acuamala, Mazatecochco y San Pablo del Monte, acompañado por el presidente estatal, Julio Cesar Pérez González, la Secretaria General, Patricia Zenteno Hernández, el diputado y coordinador de la Bancada Perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, Ever Campech Diputado Local por el PRD en el distrito uno, el Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos de la Dirección Nacional, Edgar Emilio Pereyra Ramírez, el Representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila y el Coordinador Estatal de Nueva Izquiera Alejandro Netzahualcoyolt Sandoval, realizaron la toma de protesta a las y los integrantes de los comités seccionales de estos municipios.

Jesús Zambrano, llamó a los militantes a cerrar filas y salir a hacer política, a seguir con la suma de  esfuerzos, "Su trabajo es lo que nos hace sentir orgullosos de que tenemos un partido lleno de vigor, echado para delante, comprometido con las causas de la gente, un equipo diligente, de eficaces líderes políticos y representantes populares”. De igual manera dijo que el partido trabaja todos los días para detener los atropellos de los que prometieron que por arte de magia el país cambiaría y solo lo tienen manchado por la violencia, con el mayor número de pobres en la historia y con un rezago social, educativo y de desarrollo en todos los aspectos. Que la única izquierda verdadera y social demócrata es la del PRD y por ello el partido se fortalece de cara a los comicios 2023 y 2024.

Por su parte el líder estatal, Julio César Pérez González, resaltó que el PRD en Tlaxcala está más fuerte que nunca, reportó que ya han conformado 43 de 60 Direcciones Municipales ejecutivas que servirá de base, para la construcción y consolidación de proyectos políticos en cada rincón en el estado, dijo que, el sol azteca en Tlaxcala, camina para enfrentar solos la contienda en el estado y que lejos de sentirse debilitados por esta decisión, están fortalecidos pues sus estructuras son de gente real y comprometida con el PRD.