• SPM
  • Cristian Mastranzo Garrido
El lunes pasado patrullas de Puebla arribaron al barrio de San Pedro – SPM ante el conflicto de un predio entre particulares.

Tras los hechos violentos provocados por poblanos en un predio particular de la comunidad de San Pedro ubicado en límites con el estado de Puebla, el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras, manifestó que defenderá los límites territoriales con la ley en la mano.

El alcalde hizo un llamado al Congreso del Estado para tomar cartas en el asunto para evitar mayores conflictos con el vecino estado de Puebla.

Por su parte, señalo que “como guerreros tlaxcaltecas defenderemos nuestro territorio”

Y es que señalo que aunque es un tema entre particulares, señaló que es necesario que se defina los límites territoriales entre ambas entidades, para evitar futuros conflictos.

Comentó que es necesario que el conflicto registrado en calle 5 de febrero sur de San Pedro, sea resuelto ante las instancias competentes en virtud de que dicho territorio pertenece a San Pablo del Monte conforme al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de diciembre de 1899 en los que se establecen los límites territoriales entre Puebla y Tlaxcala.

Agregó que tal como dijo el benemérito de las Américas, “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Tags: