• Contla
  • Redacción e consulta Tlaxcala
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Contla refrenda su compromiso de brindar bienestar y servicios de calidad a los habitantes de las doce comunidades del municipio.

Con la finalidad de buscar el desarrollo social y bienestar humano por medio de soluciones integrales y como parte de los buenos resultados entregados por el Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi con la Congregación Mariana Trinitaria; el Presidente Municipal Eddy Roldán, reafirmó su compromiso de brindar a las contlenses las herramientas necesarias para que mejoren sus condiciones de vida. Ante esta situación, el pasado martes el edil de Contla acompañado de regidores, realizó la entrega de 200 tinacos para almacenar agua con capacidad de 1100 litros, sumando hasta el momento 350 tinacos entregados a bajo costo, como parte del programa “Hagamos gestión por un hogar mejor”.

Durante el acto protocolario de entrega, el munícipe Eddy Roldán, informó a los presentes que esta administración hizo la gestión ante la congregación Mariana Trinitaria, para que la entrega de 200 tinacos más fuera una realidad, “...Somos referente a nivel regional de que en Contla, se está haciendo la mayor gestión; vamos a continuar así y a generar un tercer paquete de estos tinacos, para llegar a más familias contlenses. También hemos aprobado un subsidio en el cabildo para la adquisición de calentadores solares, estoy muy agradecido con los regidores por sumarse a los esfuerzos y aprobar estos beneficios…”, puntualizó el alcalde durante su participación; a su vez, aseguro que viene un último paquete más de tinacos y después ya vendría el paquete de calentadores solares, el cual tendría un costo aproximado de cuatro mil doscientos pesos con 15 tubos, siendo más económico que al comprarlo con un particular. 

Por su parte, la Secretaria del Bienestar Municipal Ma. Del Rosario Sánchez Ramírez; agradeció a la citada congregación por apoyar las necesidades de las familias contlenses con las bondades del programa a precios subsidiados y manifestó que este gobierno, a lo largo de casi un año en función, se ha caracterizado por cumplir los objetivos para la mejora de nuestro municipio. Reiteró su compromiso se seguir tocando puertas y traer más beneficios a la ciudadanía, a fin de mejorar la calidad de vida; destacando que, con esta entrega, se da un claro ejemplo de que Contla sabe gestionar, y lo sabe hacer bien. Reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Congregación e invito a la ciudadanía a que se acerque y difundan este tipo de programas con sus vecinos, amigas y conocidos a fin de que se llegue a un número mayor de beneficiarios.  

En el mismo acto y a nombre de todos los beneficiarios, la ciudadana Yesenia Vázquez Martínez, se mostró agradecida por las gestiones del presidente Eddy Roldán y le externó su admiración por el buen trato recibido en la secretaría del bienestar municipal; asegurándole que estos apoyos, servirán de mucho para almacenar y cuidar el agua en los hogares de todos los beneficiarios. 

Con estas gestiones sociales, el Gobierno Municipal de Contla trabaja y seguirá trabajando, por fortalecer la economía de los habitantes mientras disfrutan de beneficios que garanticen mejores servicios básicos; como el almacenamiento de agua, líquido vital para el bienestar y salid de las personas. Así como este programa esta administración ha realizado entrega de otros beneficios adquiridos a través de gestiones como la entrega de paquetes de herramientas, aves de traspatio, aparatos funcionales, despensas, lentes a bajo costo, en otros.