• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Dichos productos se adquirieron a través de la dirección administrativa a la empresa Alimentos deshidratados de Hidalgo S.A. de C.V.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Blanca Águila Lima, presentó un documento legal para solicitar la destitución del Director de Administración de la entidad pública paraestatal denominada Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala, Julio Cesar Meneses Guerrero, por su probable responsabilidad ante el suministro de alimentos en mal estado para los pacientes de los distintos nosocomios. 

De tal manera que la lideresa, solicita a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) la separación temporal del funcionario estatal, hasta esclarecer los hechos. Además, piden que se implementen medidas cautelares contra el presunto responsable como lo establece la Ley de Responsabilidades para Servidores Públicos, en tanto es investigado para fincar o deslindar responsabilidades.

Águila Lima solicita a través de un documento a la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dos peticiones: primero que separen del cargo al funcionario estatal hasta que se esclarezcan los hechos y, segundo, que la dependencia federal realice una inspección a los miembros que quiere la dependencia estatal O.P.D. Salud de Tlaxcala, al adquirir alimentos no aptos para el consumo humano.

También remitió una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por violaciones graves en su desempeño al adquirir alimentos en mal estado destinados a la dieta de los pacientes del sector salud. 

Dichos productos se adquirieron a través de la dirección administrativa a la empresa Alimentos deshidratados de Hidalgo S.A. de C.V.

Tags: