• Viral
  • Rosa Ma. Velázquez
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Las autoridades de la localidad ya investigan la “oferta” que promocionó la venta de órganos en el país

Trascendió que la clínica de cirugía estética Doctor Nith Beauty Center, causó polémica tras publicar una foto de 3 jóvenes que sostienen un móvil con una mano y con la otra, levantan una de sus prendas para mostrar una supuesta intervención.

La instantánea dio la vuelta al mundo y fue duramente criticada; Sophon Mekthon, Director General del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja en Tailandia, condenó la imagen luego de señalar que es poco ética, inapropiada e hizo una advertencia sobre el comercio de órganos.

“No hay comercio de órganos, está prohibido, es inapropiado sugerir vender órganos, especialmente para obtener dinero para comprar un iPhone; es moralmente incorrecto y poco ético”, advirtió Mekthon.

Usuarios comentaron el post, entre los que resaltaron una serie de mensajes: “quiero que sepan que este tipo de broma no es para nada divertida” y “¿sabes qué valores se están creando o dirigiendo a la sociedad?”, fueron algunos de ellos.

La compañía compartió la foto, pero fue eliminada; Mekthton advirtió sobre los riesgos e ilegalidad de la venta de órganos, una idea que se popularizó en el país asiático para acceder a artículos de lujo.

En Tailandia, el tráfico de órganos es alto y se considera al país como “base de operaciones y de tránsito” para organizaciones criminales.