• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
El funcionario estatal informó hace unos días que mientras el alcalde este realizando sus funciones “no existen ingobernabilidad”, al parecer esto no le agradó al grupo comandado por Luciano Crispín Corona.

A través de su cuenta oficial el presidente municipal de Xicohtzinco, Luis Ángel Barroso Ramírez, informó que integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco que actualmente tienen tomada la alcaldía, acudieron al “Salón Tigres” en donde se prestan servicios a la ciudadanía ante la inoperatividad de la presencia municipal, para intentar quemar documentos y archivos de suma importancia de la ciudadanía como las actas de nacimiento. 

Incluso en una de las bardas arremetieron en contra del titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández, haciendo alusión a las recientes declaraciones que hizo respecto a la gobernabilidad que existe en esta región. 

Por lo antes expuesto, la narrativa del munícipe a la letra dice, “Es mi deber informarles que esta madrugada, un grupo de personas pertenecientes y simpatizantes al movimiento de inconformes en el municipio, acudieron al salón “Los Tigres” con el fin de destruir e intentar quemar archivos, expedientes, papelería, equipo de cómputo y muebles. Esto con la intención de evitar que se brinden trámites de primera necesidad como registro civil, agua potable y predial”. 

“Más allá de dañar la operación municipal, han dañado y afectado a la ciudadanía en general, así como a la propiedad privada de un vecino de la comuna. Es lamentable y preocupante que ahora también se intenten meter con la documentación personal de la población y limitar trámites como actas de nacimiento y correcciones, copias certificadas, registro de recién nacidos y además, también amenacen e intimiden a todo aquel que no esté de acuerdo con sus intenciones, es preocupante que incluso el Secretario de Gobierno, Sergio González, sea señalado ya en estos actos vandálicos, a quien reconocemos como uno de los principales interesados en que se resuelva este conflicto”. 

“Pareciera que esto fue una reacción, ante las recientes declaraciones en las cuales se desmiente el inexistente acuerdo de la SEGOB, con el grupo inconforme. Condenamos enérgicamente los hechos que han ocurrido y que realizan para afectar y vulnerar a nuestra gente, sus derechos, su seguridad y su tranquilidad. 

De igual manera reiteramos nuestra disposición y la necesidad de que las instancias correspondientes den solución a esta situación que aqueja a nuestra gente y confiamos en que analizarán todas y cada una de las situaciones y actos violentos que se han vivido en nuestro municipio”.

“Procederemos legalmente, esperando que las autoridades analicen todos y cada uno de los acontecimientos y el actuar de las personas involucradas en ellos y así, se logre cumplir y aplicar el peso de la justicia para regresar la paz a nuestro pueblo”.

Tags: