• Municipios
  • Adolfo Tenahua Ramos
Han encontrado giros negros que siguen operando indiscriminadamente toda la madrugada en los municipios de Yuahquemehcan, Tlaxcala, Zacatelco, Chiautempan y Apizaco.Image

A partir de este fin se semana iniciarán los operativos en centro nocturnos, antros, bares, cantinas, tiendas y centros deportivos para que se vigile y se respeten los lineamientos del decreto de control de bebidas alcohólicas que entró en vigor el lunes pasado.

Lo anterior lo informó el comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, Francisco Jiménez Campos y advirtió que estas medidas también se implementarán en la próxima Feria de Tlaxcala 2022.

El funcionario estatal explicó que de domingo a jueves los antros y establecimientos con venta pueden cerrar hasta la 1:00 de la madrugada, en tanto que viernes y sábado hasta las 2:00, así que tienen que ir cerrando media hora antes porque si en la revisión tienen clientes después de esas horas, se harán acreedores a sanciones.

En el mismo contestó dijo que han encontrado giros negros que siguen operando indiscriminadamente toda la madrugada en los municipios de Yuahquemehcan, Tlaxcala,  Zacatelco, Chiautempan y Apizaco, donde se han sancionado de 30 a 35 negocios en un año, mientras que los principales focos rojos por consumo de alcohol son Calpulalpan, Papalotla, Tenancingo y Mazatecochco.

Jiménez Campos recordó que los verificadores de Coeprist acuden a los operativos acompañados de elementos de seguridad pública municipal, estatal y federal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, para proteger a todos los asistentes.