• Gobierno
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se dará seguimiento a la introducción de financieras que aparentemente han cometido fraude a los trabajadores.

Después de varias horas de dialogo, la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) sección 27, Blanca Águila Lima, anunció a sus agremiados que las autoridades del Gobierno Estatal firmaron un acuerdo en el que se comprometen atender sus demandas. 

Explicó que a partir del lunes 26 de septiembre se instalarán mesas de trabajo en todos los nosocomios de la Secretaria de Salud para tener contacto directo con los trabajadores de la salud y conocer sus inconformidades. 

Incluso dijo que el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, se comprometió a dale seguimiento al tema con la finalidad de que se atienda cada uno de los puntos que fueron expuestos después de la movilización de esta mañana. 

Con un documento en mano dijo que la SEGOB, realizará una investigación para conocer el desempeño de los funcionarios en cuestión y determinar su continuidad, se trata del Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio; el director administrativo Julio Cesar Meneses; la directora de atención especializada a la salud, Lizet Romero Gaitán y el director de atención primaria a la salud Hugo Celis Galicia. 

Por otro lado, se dará seguimiento a la introducción de financieras que aparentemente han cometido fraude a los trabajadores, -algunos les aplican descuentos en la nómina de manera excesiva-; “para que una financiera entre a la institución, alguien le tuvo que dar autorización, ya pedimos que se investigue y se destape a los involucrados”.

Por otro lado, hay el compromiso de que se dará cumplimiento a la revisión de insumos, medicamentos y los materiales que se requieren para atender a los pacientes que buscan atención en distintos grados de gravedad. 

Ya por último, los sindicalizados se trasladaron a las oficinas centrales para hacer entrega de las instalaciones a las autoridades una vez que se instaló una mesa de dialogo que al decir de la lideresa, “rindió frutos”. 

Tags: