• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Frente a Palacio de Gobierno enumeró las condiciones y carencias en las que labora el personal en los hospitales.

Durante la manifestación que realizaron agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) sección 27, la trabajadora social del Centro de Especialidades Dentales de Tlaxcala, Guillermina Vega, leyó una carta en la Plaza de la Constitución para dejar en claro que su lucha es a favor de los tlaxcaltecas que requieren atención digna en los nosocomios de la SESA.   

“Hoy ya no me quiero dirigir a la gobernadora, porque sé que ella no me escucha, quiero ser la voz de aquel que va pasando por este parque, entero que el personal de salud está de revoltoso y me juzga por aquel que escucha mi voz desde algún lugar, el que está hoy aquí quiero informarte ciudadano tlaxcalteca que están exponiendo lo que sucede y que te afecta a ti, a ti, directamente”. 

“Entras a una situación de angustia, preocupación y enojo al enterarte de la necesidad de acudir a un hospital en donde no hay medicamento y que lo tendrás que comprar o que tendrás que comprar material de curación o leche o pañales”.  

“Hoy me quiero dirigir a ti, a ti; ciudadano tlaxcalteca, para que escuches de viva voz lo que ocurre en tus hospitales, en tus centros de salud y en todas las unidades médicas...... tú lo sabes mejor que nosotros”. 

“Para informarte porque seguramente lo has vivido a ti ciudadano no te engañarán y te pregunto: cuantas veces tú como paciente te has visto en la necesidad de comprar medicamentos o materiales de curación para tu familiar hospitalizado.....a ti paciente que padeces diabetes, hipertensión y al acudir por tu medicamento te informan que no tienen tu insulina o a ti, que esperas una consulta con el especialista y que nunca llega porque los servicios se encuentran saturados de pacientes que esperaron como tu una consulta y que tal vez ya no están para contarlo... o que has tenido que pagar tratamientos médicos de forma particular hasta donde tu bolsillo lo permita, porque te digo algo? no habrá dinero que te alcance, ni tu beca, ni tu apoyo de 60 y más porque la salud es lo más preciado que tiene el ser humano... y que el día de hoy tu salud se está viendo amenazada por la incompetencia de las autoridades... tú no te mereces esto, tienes derecho a una atención”. 

“Por eso hoy estamos aquí, porque estamos convencidos de que alguien nos escuchará y entenderá la situación tan grave y urgente de salud que vivimos…decirte que no es responsable de que no tengas tu el personal de salud medicamento.... hemos vivido muchas administraciones...... pero en donde la falta de medicamento, como ésta, ninguna!... materiales y equipo ha sido una constante en todos los hospitales y centros de salud. por eso estamos aquí y que se escuche fuerte y claro: el personal de salud hoy está en protesta, porque estamos cansados de tanta incompetencia.... basta ya”