• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Dijeron que en distintos nosocomios no hay medicamentos y que son los familiares de los pacientes quienes tienen que adquirirlos a precios altos.

Cientos de trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA)  sección 27, marcharon por las principales calles de la capital.

Los quejosos exigen suministro de medicamentos, insumos, materiales y la destitución del director administrativo Julio Cesar Meneses, este último fue señalado de contratar una proveedora que suministra alimentos para las dietas de los enfermos y supuestamente estaban caducos.

En este movimiento la lideresa Blanca Águila Lima, advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias para lograr sus objetivos.

"Hemos solicitado que sea la misma gobernadora Lorena Cuéllar quien atienda los problemas del sector salud, por que sus funcionarios no la tienen al tanto de lo que está pasando".

En medio de la multitud, reclamó que en distintos nosocomios no hay medicamentos y que son los familiares de los pacientes quienes tienen que adquirirlos a precios altos.

"Estamos alzando la voz para dejar en claro lo que está pasando, la gente sabe lo que se está padeciendo y no vamos a quitarnos del punto hasta lograr nuestros objetivos", apuntó.