• Salud
  • e-tlaxcala
Directores visitan hospitales y centros de salud de Tlaxcala; confirman existencia de medicamentos al 90 por ciento

Las direcciones de Atención Especializada a la Salud y Atención Primaria a la Salud de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, supervisaron el abasto de medicamentos y alimentos en buen estado que se entregan a pacientes y trabajadores de la salud en hospitales y centros de salud de Tlaxcala.

Durante el recorrido, los directores de dichas áreas, Lisset Romero Gaytán y Hugo Celis Galicia, respectivamente, corroboraron que los medicamentos se encuentran en más del 90 por ciento de abasto, así como existencia suficiente de materiales de curación para brindar la atención médica a la población que acude a los hospitales y unidades médicas.

Ambos funcionarios de la SESA afirmaron que en sus visitas que hacen a las unidades médicas y nosocomios, no se detectó merma de medicamentos, ya que el abasto de insumos y medicinas se ha incrementado considerablemente en los últimos 12 meses del actual gobierno de Tlaxcala y que favorece a la población tlaxcalteca en una mejora en los servicios de salud.

Romero Gaytán y Celis Galicia destacaron que, previo a la actual administración gubernamental, el abasto de medicinas en los hospitales y centros de salud de la SESA Tlaxcala era apenas del 24 por ciento, y con el gobierno estatal en turno las medicinas y materiales de curación son del 90 por ciento de abasto.

La directora de Atención Especializada a la Salud de la SESA, Lisset Romero Gaytán constató en el recorrido por los hospitales que realizó, que la población tlaxcalteca actualmente cuenta con los insumos y medicamentos para que reciba una atención de calidad y calidez en los hospitales.

Asimismo, indicó que los procedimientos de abasto se realizan en coordinación con el personal de salud, donde también participan trabajadores sindicalizados y de base, en la petición de solicitudes para el abasto de material de curación y medicinas.

En su intervención, Hugo Celis Galicia, director de Atención Primaria a la Salud, afirmó en las visitas que implementa en los centros de salud, que se toma en cuenta la opinión de mejora de todos los trabajadores de la salud, las aportaciones que benefician directamente en la atención médica de la población.

Los funcionarios de la SESA dijeron que siempre han estado abiertos al diálogo con los trabajadores, ciudadanos y toda la población para la implementación de acciones en materia de salud que realmente beneficien e impacten directamente a la salud de la población tlaxcalteca.