• Seguridad
  • Pedro Sierra
Los homicidios dolosos siguen en aumento y se espera que 2022, rebase nuevamente los 100 casos

Aunque las cifras siguen sin acercarse a lo mostrado durante el ejercicio 2019, un año antes de la pandemia de COVID-19, se espera que para este año, nuevamente se rebasen los 100 casos de homicidio doloso, ya que de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la incidencia es mayor que lo mostrado el año pasado.

Los números oficiales, refieren que en el periodo enero- agosto de este año, se ha tenido un crecimiento del 20 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado, ya que de 74 asesinatos aumentó a 87, evidenciando un importante repunte en el delito que más afecta a la población.

Sólo en el mes de agosto la incidencia fue de un homicidio doloso cada 60 horas, mientras que el promedio de todo el año es que se registra un asesinato cada 64 horas, tenido hasta el momento una media de 11.1 casos cada mes.

Estos datos indican que se rebasará el número de homicidios dolosos que se registraron durante el 2020 y 2021, años en los que la pandemia jugó un papel importante para la disminución de este tipo de delitos de alto impacto.

Con el regreso a la normalidad, los delitos también están retornando a los promedios que se tenían prepandemia, por lo que el gobierno local realiza los mejores esfuerzos para evitar que siga en ascenso este tipo de ilícitos.

Tags: