• Yauhquemehcan‏
  • Cristian Mastranzo Garrido
La presidenta dijo sentirse honrada con representar a este municipio justo en el momento cuando se conmemoran 200 años de la conformación.

Este fin de semana la presidenta municipal, María Anita Chamorro Badillo, encabezó la presentación de la Feria 2022 de San Dionisio y el Bicentenario de Yauhquemehcan.

En el uso de la palabra, la presidenta dijo sentirse honrada con representar a este municipio justo en el momento cuando se conmemoran 200 años de la conformación de este territorio tlaxcalteca, que por cierto guarda una impresionante historia, gastronomía, pero sobre todo es agradable el cobijo de los ciudadanos.

En seguida se dio paso a las actividades que se desarrollarán; el sábado 24 y 25 de septiembre se realizará el concurso de Salto Ecuestre, Sesín Equetría, Atlihuetzian. El 29 y 30 de septiembre a las 9 horas, celebración del Día Nacional del Maíz, centro cultural Ocotoxco; viernes 7 de octubre, expo agropecuaria en la plaza del Huehue; a las 16;00 horas gran desfile de Feria y Bicentenario de Yauhquemehcan; 23 horas, baile de feria con el grupo “Somos Sonora”.

El sábado 8 de octubre a las 17 horas, caravana artística de feria; 21 horas, gran baile de feria con los grupos musicales “Yaguarú de Ángel Venegas, Grupo la Bukimania y Grupo Los Aquellos.

El 9 de octubre, encuentro de Biker; 14 horas encuentro Bicentenario de Camadas de huehues; 19 horas, presentación de grupos musicales de la Secretaria de cultura.

Para el marte 11 de octubre a las 18:00 horas habrá la presentación estelar del Violinista Montebello en el templo de San Dionicio. El 12 a las 18 horas, presentación del Grupo de Salterios de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Para el 13 de octubre a las 18 horas, presentación de la rondalla femenil, Grupo de Tuna y Coro de la UATx en la Plaza del Huehue. A las 12 horas del 14 de octubre se realizará una sesión solemne de cabildo para conmemorar el Bicentenario de la región. 

A las 17 horas, desfile de delegaciones del estado de Oaxaca en las principales calles de la cabecera; el 15 a las 11 horas encuentro de Cronistas de Tlaxcala; 11:30 presentación del grupo Escuela de Danza Regional Mexicana; 12 horas, presentación estela de la Guelaguetza, “Fiesta de Oaxaca”; 19 horas, Magno concierto de la orquesta de Cámara de la UATx; 21 horas, gran rodeo Baile, con la presentación de los “Cadetes de Linares y Ronda Norteña El Depredador”.

Tags: