• Deportes
  • e-tlaxcala
Las disciplinas fueron voleibol de sala, fútbol 7 y básquetbol 3x3

Centenares de atletas de las categorías juveniles, en las ramas femenil y varonil, de 37 municipios de la entidad, participaron en la fase final del Torneo “Cuatro Señoríos” que organizó el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), con el objetivo de fomentar la sana convivencia e impulsar un estilo de vida saludable mediante la práctica deportiva.

La titular del IDET, Madaí Pérez Carrillo destacó la importancia de conminar a los niños y jóvenes a desarrollar sus talentos en este tipo de justas deportivas para que en un futuro puedan representar a Tlaxcala en justas deportivas nacionales e internacionales.

“Este gobierno, encabezado por la licenciada Lorena Cuéllar Cisneros, trabaja para que más niños y jóvenes tengan espacios para que practiquen deporte o la actividad que más sea de su agrado, y me da mucha alegría ver a nuestra niñez y juventud en las canchas porque es ahí donde demuestran sus habilidades”.

En la disciplina de voleibol fueron los municipios de Apizaco, Ixtenco y Panotla los que se llevaron el primer, segundo y tercer lugar en la rama femenil, mientras que en la rama varonil fueron Totolac, Nopalucan y Apizaco.

En el fútbol 7, Cuapiaxtla, Apizaco y Tepetitla se coronaron en los sitios de honor en la rama femenil, en tanto que en la rama varonil fueron Apizaco, Tepetitla y Amaxac. En el básquetbol 3x3, Amaxac, Apizaco y Natívitas lideraron el torneo por parte de las mujeres; a la vez que Panotla, Terrenate y Amaxac se colocaron en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, en hombres.

Durante la etapa municipal y regional, los equipos de fútbol 7 tuvieron sus respectivos encuentros en las unidades deportivas de Nopalucan, Teolocholco, Cuapiaxtla y Nanacamilpa, en donde se realizaron los partidos para definir a los finalistas que disputarían el título del torneo en el Centro Regional de Alto Rendimiento “Luis Donaldo Colosio” en Tetla de la Solidaridad, que se jugó este fin de semana.

En el básquetbol 3x3 compitieron en el Gimnasio Bicentenario de Panotla y Gimnasio Casa de Piedra, con gran expectación por parte de las porras de los equipos. Los juegos se desarrollaron de manera exitosa.

Así también en la disciplina de voleibol de sala, con gran ánimo se vivió la jornada regional en el municipio de Ixtenco, en donde se disputaron el pase a la siguiente fase.

Alicia Hernández Arellano, jugadora del equipo femenil de básquetbol 3x3 de Amaxac y ganadora del torneo, señaló sentirse satisfecha por haber participado en la primera edición de esta competencia.

“Fue una oportunidad bastante bonita, estoy muy feliz de poder compartir con mis compañeras, agradezco a mi profesora, a mi club Quetzales, le echamos muchas ganas a pesar de que los equipos fueron muy buenos”.

Asimismo, en fútbol 7, Geraldine Félix Sánchez, capitana del equipo CF Cuapiaxtla y ganadora del torneo, coincidió en que esta experiencia fue muy gratificante; asimismo, invitó a los niños y jóvenes a que se acerquen a la dependencia para conocer las actividades que tienen preparadas para que se unan a la práctica deportiva y participen en este tipo de competencias.