• Educación
  • Adolfo Tenahua Ramos
Dicen las autoridades que se aplicarán sanciones, aunque no especificó en qué sentido.

Un total de 36 escuelas de enseñanza básica no respetaron el acuerdo del uniforme único para el presente ciclo escolar, pues en las instituciones pidieron a los padres de familia que compraran más de un uniforme. 

Lo anterior lo informó el Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, y agregó que se aplicarán sanciones, aunque el funcionario no fue específico en ese sentido. 

Recordar que el pasado 15 de julio se publicó el acuerdo que  establece el uso de un solo uniforme en escuelas de enseñanza básica, lo cual debía aplicarse de manera progresiva, por lo que en este ciclo escolar todavía se permitió a las y los alumnos de grados avanzados utilizar los uniformes que portaron en el curso anterior. 

“La progresión del tema del uniforme escolar está contemplada para un año, en este primer año acordamos que se podrían utilizar los uniformes que ya tenían y el resto, de los primeros grados, se iría transformando”. 

Y acotó que “sí hay escuelas que incumplieron y hay 36 sancionadas, pero vamos progresando”, por lo que sin ahondar más en el tema concluyó.

Tags: