• Huamantla
  • e-tlaxcala
Llegan las brigadas “Salvando tu Comunidad”, y “DIF en tu Comunidad”, a la Colonia Agrícola San Martín Notario.

Luego de realizar la ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios en la Colonia Agrícola San Martín Notario, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, afirmó que a un año de gobierno el municipio presenta un nuevo rostro. 

Acompañado de autoridades municipales y comunitarias, el edil refirió que a través de las brigadas “Salvando tu Comunidad”, y “DIF en tu Comunidad”, también se acercan diversos servicios gratuitos que abonan al bienestar de la población. 

Al dar el banderazo de inicio de actividades de estas brigadas, Santos Cedillo informó que durante una semana, personal de Servicios Públicos Municipales, de la Dirección de Obras, de Seguridad Pública y de la Capamh, estarán en esta comunidad para dar mantenimiento y rehabilitación de varios servicios; así como asesoría y acompañamiento en seguridad vial en las escuelas. 

De igual manera, se realizará el balizamiento de banquetas y guarniciones, poda de árboles, limpieza de cunetas, reparación de luminarias, mantenimiento de la imagen urbana, desazolve de tuberías de la red hidráulica, y bacheo de calles, por citar algunas acciones.

Por su parte, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla, señaló que los servicios que se brindaron a través de sus brigadas fueron completamente gratuitas, y consistieron en cortes de cabello, exámenes de la vista, atención a personas con insuficiencia renal, toma de muestras de laboratorio y de VIH, demostración de platillos nutritivos; y a los adultos mayores que no cuenten con la tarjeta de INAPAM, se les proporciona en ese momento. 

El alcalde de Huamantla, mencionó también que están por activar las Alarmas Vecinales en algunas unidades habitacionales del municipio, mismas que estarán conectadas al Centro de Monitoreo y Mando (C2), con dos funciones para la población, como alerta sísmica y para dar aviso sobre una emergencia.

 En rueda de prensa de seguridad, autoridades municipales refirieron que durante la noche del 15 de septiembre y los días consecuentes, se mantuvo un saldo blanco, gracias a las estrategias implementadas para disfrutar de esos días de fiestas patrias en familia. 

El Comisario de Seguridad, Fernando Ortiz García, destacó la recuperación de ocho vehículos con reporte de robo durante el mes de septiembre; y el encargado de la Coordinación de Protección Civil, Alejandro Tamayo Ruiz, refirió que se han realizado operativos de prevención y vigilancia para hacer cumplir el Decreto Estatal para la operación de los establecimientos destinados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, clausurando aquellos negocios que no cumplan con los horarios permitidos o los permisos correspondientes.

 Finalmente, directores y coordinadores de las áreas del Ayuntamiento, atendieron a los vecinos de la Colonia Agrícola San Martín Notario, en mesas ciudadanas para conocer las principales necesidades de su comunidad.