• Educación
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se presume que si mañana después de la reunión no hay solución estarían dispuestos a cerrar la carretera Vía Corta.

Este jueves un grupo de padres de familia de la escuela Adolfo López Mateos de la comunidad de Barrio de Jesús, municipio de San Pablo del Monte, encararon a la directora María Heriberta Guadalupe Serrano Xolaltenco para exigirle solución sobre la inasistencia de una maestra de cuarto grado, la respuesta fue tajante.

“Mañana en la mañana vendrá la supervisora de zona y le exponemos la problemática, pero quiero decirles que hace tiempo tuvimos un problema similar y la SEPE no pudo dar solución, no se puede, por que la maestra tiene su lugar, solo que por problemas de salud no se puede presentar a trabajar”.

Y es que ayer se dio a conocer que, la maestra Leticia Ortega Daza, no se presentado a trabajar bajo el argumento de que se fracturó uno de los tobillos.

Lo que es un hecho es que el grupo está en el desamparo, los estudiantes se dedican a copiar lecciones, hacer sumas, restas, multiplicaciones, actividades que no están apegadas al Programa de Estudios de la Secretaria de Educación Pública.

“Mi reina no se preocupen, mañana vendrá la supervisora y le exponemos el tema, yo misma he estado al pendiente de la maestra, desafortunadamente está mal, me acaba de informar que le volvieron a dar incapacidad y tendrá que estar en reposo otros 21 días más”, precisó la directora.

Lo anterior a reserva de que la recuperación avance positivamente, en caso contrario, se estaría prolongando el tiempo de ausencia de la docente, lo difícil es que la más afectada es la matricula.

Lo peor de esta situación es que la directora victimiza a la maestra, pide comprensión, sin embargo, los quejosos lo que solicitan es que se asigne una maestra o maestro capacitado para impartir los conocimientos impuestos por la SEP y no actividades para pasar el rato.

“Tal parece que la directora es la tapadera de la maestra, pero ya nos colmaron la paciencia, si ella no da solución vamos a convertir el asunto en palabras mayores, no hay de otra y llegaremos a las últimas consecuencias”.

Hay molestia de los paterfamilias, por lo que se presume que si mañana después de la reunión no hay solución estarían dispuestos a cerrar la carretera Vía Corta como medida de presión hasta que el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández y algún funcionario se compromete a asignar a un docente en el grupo, porque al decir de los inconformes, “no hay fecha para cuando regrese la maestra”.

Tags: