• Educación
  • NexosTxt
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Este viernes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó de labores al exdirigente del Sindicato 7 de Mayo, Edgar Tlapale Ramírez, por contar con dos plazas laborales.

Una de las plazas correspondía a trabajador jubilado, mientras que la otra corresponde a actividades internas en el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

Esto fue investigado por la SFP, pues se trataría de una violación laboral, por lo cual, se definió separa a Tlapale Ramírez del trabajo que le fue otorgado en el ITJ.

Cabe mencionar, que actualmente Edgar Tlapale enfrenta un proceso legal en su contra y uno de sus allegados, por los hechos ocurridos en una reunión del Sindicato, en el que un agremiado fue víctima de agresiones.

También, que se presume Edgar Tlapale, a través de Enrique Escobar ha manipulado al Sindicato, de hecho, se le ha visto recurrentemente en las movilizaciones que la organización sindical ha realizado para exigir la toma de nota.

Y es que desde la separación del cargo de Edgar Tlapale, el 7 de Mayo se ha mantenido legalmente acéfalo, pues no existe como tal a un representante ante municipios, Poderes y organismos de Tlaxcala.