• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Ha pasado una semana y no hay respuesta, los integrantes del SNTSA analizan la posibilidad de realizar una nueva movilización

Al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) sección 27 se informó que el titular de la Secretaria de Gobierno incumplió con los acuerdos pactados el pasado 23 de septiembre.  

Recordar que el pasado fin de semana trabajadores sindicalizados marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir solución a varias demandas, por lo que fueron atendidos por el titular de la SEGOB, Sergio González Hernández, este último se habría comprometido a darle solución a los asuntos que aquejan a los profesionales de la salud. 

Es así como se pactó que a partir del lunes 26 de septiembre se iban a instalar mesas de trabajo en todos los nosocomios de la Secretaria de Salud para tener contacto directo con los trabajadores de la salud y conocer sus inconformidades.   

Incluso se conoció que González Hernández, se comprometió a darle seguimiento al tema con la finalidad de que se atienda cada uno de los puntos que fueron expuestos después de la movilización masiva.  

De acuerdo al documento que se le dio lectura en el centro de la capital tlaxcalteca, la autoridad estatal se comprometió a realizar una investigación para conocer el desempeño de los funcionarios en cuestión y determinar su continuidad, se trata del Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio; el director administrativo Julio Cesar Meneses; la directora de atención especializada a la salud, Lizet Romero Gaitán y el director de atención primaria a la salud Hugo Celis Galicia.   

Por otro lado, se iba a dar seguimiento a la introducción de financieras que aparentemente han cometido fraude a los trabajadores, -algunos les aplican descuentos en la nómina de manera excesiva-; “para que una financiera entre a la institución, alguien le tuvo que dar autorización, ya pedimos que se investigue y se destape a los involucrados”.  

Por otro lado, se asumió el compromiso de que se daría cumplimiento a la revisión de insumos, medicamentos y los materiales que se requieren para atender a los pacientes que buscan atención en distintos grados de gravedad.   

Ha pasado una semana y no hay respuesta, los integrantes del SNTSA analizan la posibilidad de realizar una nueva movilización con el objetivo de presionar y se atiendan sus demandas.